23 julio 2008

¿Las estrellas como techo?

Hoy recordé que tenía un blog, y que no lo actualizaba hace mucho, mucho tiempo. Esa fue la segunda señal. La primera señal me la dio mi hermano Gonzalo hace un par de de días, cuando me dijo "hazle un blog para llevar una bitácora".

Entonces, haré un resumen de los "hechos noticiosos" que cabe destacar en el formato blog.

El día 29 de diciembre dimos el "sí" definitivo frente al altar, frente a Dios y a nuestro hermanos... padres, tíos, abuelos, amigos, primos, cuñados, sobrinos, más amigos, curiosos, perros, gatos... en fin, ante todo lo humano y lo divino. No estuvo excento de polémica, porque se esperaba que este paso hubiese sido dado con posterioridad a mi titulación. ¿Por qué? existe un trauma familiar porque mi padre se casó y tuvo hijos antes de titularse... cosa que nunca logró porque ya tenía una mujer e hijos que mantener. Entonces, mi familia parental siente que la historia se repite. La verdad, yo creo que se repite pero con ciertas mejoras, lo que me hace augurar algo mucho mejor. Sólo basta con mencionar que Dios se ha manifestado en la forma de muchas manos que me dan un apoyo concreto para que esto no sea tan difícil. Creo que ya me estoy yendo por las ramas.

El día 5 de Junio recibimos LA noticia que alegra a todas las parejas casadas y a su entorno: recibiremos un bebé. La pura verdad que es una alegría. Para mi es una alegría y un susto, porque nunca he podido tener exitosamente mascotas siquiera (se me han muerto todos los cahorros de distintas especies que he rescatado) , pero sé que ahora que caminamos de a dos como pareja y de a tres con Dios, la cosa será diferente.

Como ya mencioné antes, el fantasma del trauma familiar vuelve a penar y es por eso que decido contarlo oficialmente el 27 de junio, tras haber presentado exitosamente mi tesis. Como la alegría es tanta y ya habíamos ido a visitar a la matrona, preferimos contarla el 18 de junio, el mismo día de la visita la matrona. La alegría no alcanzaba a ser opacada con las aprehensiones, a pesar de ser grandes aprehensiones, cosa que me dio bastante gusto y ánimo para poder presentar ese 30 de junio (la fecha se corrió tres días por asuntos administrativos del departamento de forestal).

La exposición no fue lo exitosa que esperábamos todos, pero no logré descorazonarme. Dormí 24 horas casi de corrido para recuperarme del desgaste sufrido en esos días, y luego seguí "manos a la obra".

En estos momento sigo frente al computador, revisando hojas de Open Calc en el mismo viejo Sony Vaio con Kubuntu, que tantas glorias y derrotas me ha traído.

El bebé ha seguido creciendo dentro del vientre de la Panchita, y creo que ya comienza a notarse como bebé dentro de una panza. Esa alegría de saber que esperas a alguien y que ese alguien te espera hace que todo esto valga la pena.

Creo que esta ha sido la primera entrada del blog de nuestro hijo, con su primera aparición an Youtube

1 comentario:

Ji dijo...

Mucha vida en pocas palabras.....

pero ya tienes lo mas importante ke hay en la vida una familia propia y toda tuya ke te apoya en todo...

jejeje

habia escrito mas pero lo anterior se me borro.... pipipi

Jajaja

un abrazop